Mitos del CV Consejos - 6 Mitos sobre el armado del Curriculum Vitae-Consejos Laborales

6 Mitos sobre el armado del Curriculum Vitae-Consejos Laborales

Conoce los 6 mitos acerca del armado del CV, sigue leyendo todas las informaciones en este post. Consejos Laborales.




CV Consejo - 6 Mitos sobre el armado del Curriculum Vitae-Consejos Laborales




Saber cómo preparar un currículum vitae que no termine en el montón de los rechazados no es una tarea fácil. Se cometen una gran cantidad de errores al momento de armar un CV. A continuación, te presentamos 6 mitos acerca de su armado que con frecuencia ven los encargados de seleccionar el personal y que te perjudican a la hora de ser seleccionado para trabajar en una empresa.

Mito 1: No podés tener lagunas en el CV

Las crisis económicas siempre dejan sin empleo a muchas personas por lo tanto no es malo tener lagunas en el historial de trabajo. Siempre hay tiempo, en una entrevista, de explicar los motivos.

Mito 2: Un buen CV te permite encontrar trabajo

Popularmente se cree que el CV hace al trabajo, pero lo cierto es que cómo se desarrolle la persona en la entrevista laboral será lo que te lleve a conseguir o no el trabajo. El CV solo debe describir los logros y en la entrevista se desarrollarán esos puntos y se mostrarán cómo se adecuan para la organización.




Mito 3: Se puede utilizar el mismo CV para diferentes oportunidades laborales

Muchos buscadores de trabajo envían una cantidad de currículums por día y luego se preguntan por qué no reciben llamadas de ninguna empresa. Por lo general, los solicitantes de empleo utilizan el mismo CV para múltiples oportunidades de empleo, lo cual es un gran error. Es mejor personalizarlo para cada puesto de trabajo que se solicita. Cuanto más se personalice mayor será la oportunidad y se destacarán más frente a la competencia.




Mito 4: El CV debe ser entregado a todos

Uno puede pensar que cuantos más currículums deje más posibilidades tendrá de encontrar un trabajo. Pero lo mejor siempre es centrarse en unas pocas empresas o puestos de trabajo. Lo ideal es identificar las 5 o 10 empresas que te interesan para trabajar y enfocarse en conseguir un puesto laboral allí.




Mito 5: Un CV debe incluir toda la historia laboral

Quienes se encargan de la contratación de personal, por lo general gerentes o reclutadores, tienen ciclos cortos de atención y no tienen tiempo para leer un CV de muchas páginas donde se detallan todos los trabajos que ha tenido una persona. A veces, cuando se trata de un CV, menos es más, siempre y cuando no sea relevante eliminar esa información.




Mito 6: Los medios sociales son la mejor manera para conseguir un empleo

Las redes sociales han facilitado la conexión entre la gente, pero cuando se trata de la creación de redes para conseguir un trabajo, nada sustituye a las reuniones cara a cara. Los solicitantes de empleo deben aprovechar las redes sociales para conseguir un trabajo pero no debe ignorar los demás medios. Los reclutadores buscan en todas las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para conocer las habilidades e intereses del aspirante. Por eso, asegúrate de hacer un buen uso de tus redes sociales y compartir historias interesantes relacionadas a tu área de especialización.

Sigue este y mas consejos en Empleos Y Mas.

Encontrar empleo nunca ha sido tan fácil!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *