Consejos Prácticos A La Hora De Redactar tu CV

Es importante que a la hora de redactar tu hoja de vida, sigas ciertos consejos prácticos que te ayudarán a elaborarla correctamente. A continuación te mostramos 5 consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar tu CV.







Cuidar tu ortografía, ordenar los hechos cronológicamente, evitar la información innecesaria, utilizar el formato PDF e incluir una carta de recomendación son los 5 consejos a tener en cuenta a la hora de armar tu CV.

El currículum vitae (CV) es un documento personal que funciona como nexo entre las empresas y los candidatos. A través de él, debes informar a quien lo lee sobre cuáles son tus aptitudes. Es importante mantener ciertas consideraciones formales para darle ese carácter serio y profesional que requiere.

Por eso, si estás armando tu currículum vitae, no dejes de revisar estos 5 consejos que te ayudarán a destacarte entre los demás candidatos.

1. Cuida tu ortografía:

Por más sencillo que esto pueda parecerte, es fundamental que cuides la ortografía y la sintaxis de tu redacción. Ellas dejan ver tu ansiedad y falta de compromiso. Recuerda ser lo más profesional posible, ya que eso denotará la seriedad con la que tomas tu trabajo.

2. Ordena los hechos cronológicamente:

En la hoja de vida, como se acostumbra a llamar al CV,  los hechos deben ser ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo. Es importante además dividirlos por área: datos personales, educación, experiencia laboral, idiomas, etcétera.




3. No agregues información innecesaria:

Puede que seas muy bueno jugando tenis, pero incluir tus logros a nivel deportivo no hará más que perturbar al reclutador de personal. Limítate a describir tu formación profesional. Recuerda que quien te entreviste ya habrá visto cientos de candidatos y se fastidiará si le haces perder el tiempo.

4. Utiliza el formato PDF:

El programa más utilizado para realizar documentos es Word, pero todos aquellos que lo reciban pueden modificarlo. Por eso preferible que utilices el formato PDF que es únicamente habilitado para la lectura.




5. Adjunta una carta de recomendación:

Es recomendable que todas tus aptitudes sean avaladas por un tercero. Pide a tu ex jefe una carta que certifique las actividades que realizabas en tu anterior puesto laboral. De este modo, tu CV tendrá otro tipo de validez.




Encontrar empleo nunca ha sido tan fácil!




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *